ESCUELA BÁSICA / CENTRO EDUCATIVO CERRO FLORIDA - VALPARAÍSO


Este proyecto estaba basado en la inserción de artistas en las escuelas municipalizadas desarrollado el año 2005. Cómo bien sabemos este concepto de participación comunitaria esta muy lejos de ser una práctica habitual en nuestras escuelas, por varias razones, las mas observables son:
... la poca preparación de los artistas en cuestiones curriculares y la difícil aceptación de los profesores y directivos a que los artistas participen de este proceso educativo...
Este proyecto de artistas en residencia en las escuelas municipalizadas se desarrolló por 6 meses en este Centro Educativo del Cerro Florida en Valparaíso y contó con la participación del profesor jefe en la gran mayoría de las actividades en el desarrollo de la elaboración y planeamiento del mural, siendo así un gran apoyo en este proceso creativo.
A través de las experiencias previas de los jóvenes del 8vo año básico en lenguaje y música, pudimos desarrollar este trabajo de pintura mural, en donde los jóvenes realizaron a través de una "lluvia de ideas" las principales ideas que querían expresar en su diseño. 
"Con respeto, con amistad y con amor sale la fuerza de nuestro interior"
Este texto creado por los estudiantes simbolizará el objetivos o los objetivos principales a desarrollar en el mural. Para obtener fondos para este mural fue necesario realizar distintas actividades, desde la venta de completos, rifas y aportes voluntarios de todos y todas las participantes de este proyecto.







No comments:

Post a Comment